Uruguay es  serio
Uruguay es serio

Uruguay volvió a mostrar sus credenciales como candidato para lograr uno de los cupos de Sudamérica a Rusia 2018. El equipo celeste dio un golpe de autoridad en su mítico estadio Cententario, al golear 3-0 a una discreta Colombia que volvió a evidenciar serias grietas en su parte defensiva.
Los goles charrúas fueron del capitán Diego Godín (34’), Diego Rolán (51’) y Abel Hernández (88’).
Desde el inicio del partido, los uruguayos siempre fueron dominadores de las acciones, pese a los intentos colombianos por apropiarse del esférico.
Conforme pasaban los minutos, Uruguay se adueñaba de las acciones y por eso se fue al descanso con el score arriba, tras un frentazo notable de su capitán, Diego Godín, zaguero del Atlético de Madrid.
En el complemento, los cafeteros insinuaron una mejoría, pero los celestes estaban bien y por eso llegaron los goles de Rolán, de gran sombrerito, y de Hernández en gran gesto técnico.
El primer tiempo fue intensamente disputado y en ese juego de mucho contacto los charrúas sacaron provecho. Por eso, en el minuto 34 el elenco uruguayo encontró el gol, mediante un cabezazo del zaguero Diego Godín, quien dejó sin opción al golero colombiano David Ospina.
Dirigió bien el brasileño Heber Lopes.

URUGUAY (3): F. Muslera; M. Pereyra, D. Godín, J. Giménez, M. Cáceres (N. Lodeiro); M. Corujo, A. Pereyra, A. González, C. Sánchez (A. Hernández); C. Stuani y D. Rolán. DT: O. Tabárez.

COLOMBIA (0): D. Ospina; S. Arias (R. Falcao García), C. Zapata, J. Murillo, F. Fabra; C. Sánchez, F. Guarín (M. Torres), J. Cuadrado, E. Cardona; T. Gutiérrez (F. Castillo) y C. Bacca. DT: J. Pekerman.