La pandemia generada por el ha acelerado las propuestas de aprendizaje  y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas peruanas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital.Producto de esto, cada vez las tecnologías educativas son más innovadoras.

De esa manera, ODILO, plataforma digital que ofrece ecosistemas de aprendizaje digital personalizados para las organizaciones y considerada como el “ del aprendizaje”, que acaba de llegar al Perú, a través de su CEO y fundador, Rodrigo Rodriguez, brinda 4 beneficios de su uso dentro de las organizaciones.

  • Fomenta la adquisición de nuevas competencias: Una plataforma digital de aprendizaje ilimitado proporciona nuevos materiales y recursos que permitirán a las personas seguir formándose de manera académica o profesionalmente desde cualquier lugar. De esta forma, mejorarán sus competencias e incluso adquirirás nuevas habilidades y conocimientos que resultan primordiales en este contexto COVID-19. Con la implementación de un ecosistema de aprendizaje ilimitado en la organización, se potencia también el desarrollo de nuevas habilidades como, por ejemplo, liderazgo, direccionamiento estratégico y negociación con proveedores.
  • Creación de una cultura de aprendizaje: Para las organizaciones innovadoras que buscan mantener motivados a sus equipos, pese a la difícil situación de que vive el país, es crucial estimular una cultura de aprendizaje en su organización y motivar a los empleados. En ese contexto, las herramientas digitales de resultan un gran apoyo, debido al material interactivo que ofrecen, a través de temas que se adaptan a tu interés en distintos formatos (escrito, vídeo, podcast, entre otros). Esto permitirá mantener a los equipos motivados y alimentar su curiosidad, fomentando un ambiente en el que puedan crecer como personas y profesionales. 
  • Estimula el aprendizaje en familia: Contar con esta plataforma estimula para recordar la importancia de aprender algo nuevo cada día en el núcleo familiar. Además, es posible ofrecer contenidos para todas las edades y promover el hábito lector de los más chicos de la casa: crear noches de lectura, hacer un curso o aprender un idioma con sus hijos e hijas.
  • Sociabilización del conocimiento y networking dentro de la organización:  Es posible fomentar el compartir conocimiento entre equipos de trabajo que se encuentran en diferentes partes del Perú e invitar a expertos externos a capacitar a los equipos de trabajo, incrementando el networking.

TAGS RELACIONADOS