La concentración es imprescindible para desarrollar nuestras tareas de una forma eficaz. Si usted es de los que se distrae fácilmente y les resulta difícil prestar atención a una actividad por más de 5 minutos,el especialista Amit Sood de Mayo Clinic les brinda algunas recomendaciones para que esto deje de ser un impedimento en su .

CONSEJOS:

  1. Reduzca las distracciones. Apague la televisión, aleje el teléfono y cierre la sesión de su correo electrónico o redes sociales.
  2. Planifique períodos de actividad. Con anticipación ordene sus tareas y verá que tendrá tiempo de sobra para para abordar nuevos proyectos. Hacer las cosas con calma permite que la atención mejore.
  3. Elimine las notas mentales. Esto hará que su mente se vuelva desordenada. Todos esos asuntos pendientes pueden desgastar su energía mental. Mejor, escriba lo que está pensando en un papel o regístrelo digitalmente.
  4. Entrene su cerebro. Cualquier habilidad que valga la pena requiere práctica. Aprender a concentrarse no es diferente. Invierta tiempo en dominar el entrenamiento de la atención, la conciencia plena u otros tipos de meditación. Estas son excelentes maneras de practicar para controlar las distracciones y mejorar el enfoque.

BENEFICIOS DE MANTENER UNA CONCENTRACIÓN:

Al mejorar tu concentración, no solo mejorar su rendimiento en el trabajo, sino que también disfrutará de una mayor fluidez, la cual puede crear una sensación de plenitud, compromiso e incluso satisfacción.

También ayuda a regular las emociones, a encontrar la tranquilidad y a evitar los estados enojados, angustiados, molestia e inseguridad que surgen cuando no puede terminar una tarea por falta de atención.