El arte en la tercera edad
El arte en la tercera edad

Un aliado contra el paso de los años. Si bien el arte es un gran estímulo a cualquier edad, es con los adultos mayores que sus beneficios cobran mayor protagonismo, ¿por qué?.

“Ayuda en la prevención de estados con déficit mental y sirve como tratamiento para estimular las actividades del cerebro”, explica Eduardo Penny, geriatra de la Clínica Delgado.

Sobre qué actividades artísticas puede realizar un adulto mayor, el especialista recomienda especialmente el dibujo y la pintura porque estimulan la creatividad y la actividad cerebral.

En tanto, la música usualmente trae buenos recuerdos y favorece la memoria. Por su parte, la escultura mejora el desarrollo del sentido del tacto y las emociones.

Mejoría notoria

Penny agrega que en muchos casos los beneficios en los adultos mayores se ven desde el primer momento en que se empieza a realizar la actividad artística.

“Beneficia a todas las personas de diferentes edades, pero probablemente sean más estimulantes en personas mayores que tienen un déficit cognitivo o mental. También a quienes sufren de ansiedad o depresión”, precisa el médico.

TAGS RELACIONADOS