Las Fuerzas Armadas ucranianas han derribado un avión de radar ruso A-50 de largo alcance y “toda la tripulación del avión ha muerto”, indicó un responsable del Directorio de Inteligencia Militar ucraniano citado por la agencia de noticias Ukrinform. El avión ha sido alcanzado por un proyectil del sistema antiaéreo S-200.

Este sería el tercer A-50 derribado desde el inicio del conflicto, después del alcanzado por fuerzas hostiles en territorio ucraniano. El 14 de enero la Fuerza Aérea derribó un A-50 y un Il-22.

Recuerdan a sus soldados caídos

Estos hechos ocurren justo el mismo día en el que tiene lugar el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia. Este sábado, la plaza Maidán de Kiev se llenó de banderas de Ucrania en recuerdo de los soldados muertos en la guerra y los familiares se ha acercado hasta el lugar para encender velas en memoria a los fallecidos.

Por su parte, en Rusia, las fuerzas de seguridad han realizado varios arrestos durante un acto protagonizado junto al Kremlin por mujeres de soldados que combaten en Ucrania y que exigen la vuelta a casa de sus cónyugues.