La tragedia ocurrida en el asilo de ancianos duele a los estadounidenses.
La tragedia ocurrida en el asilo de ancianos duele a los estadounidenses.

Un incendio nocturno en una residencia de ancianos provocó nueve muertes y decenas de en el estado de Massachusetts, en el noreste de .

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Una persona permanece en estado crítico y más de 30 fueron trasladados a hospitales de la zona, ya sea por quemaduras, torceduras y asfixia por humo.

MÁS INFORMACIÓN: Brasil exportó corrupción con Odebrecht e importó impunidad con asilo a Nadine Heredia

Al cierre de esta edición no se informó sobre la causa del incendio que enluta a Estados Unidos.

Fuego

Sobre el incendio, el jefe de bomberos de la ciudad de Fall River, Jeffrey Bacon, lamentó lo que llamó “una tragedia indescriptible” y confirmó los decesos. Se investiga la causa del siniestro en el centro de vida asistida donde residían cerca de 70 personas.

Terribles resultaron las escenas de víctimas que, al asomarse por las ventanas, pedían auxilio y ser rescatadas al estar atrapadas, lo que en varios casos no se logró.

Horror

Bacon confirmó que muchas de las personas al interior del edificio se asomaron por las ventanas en espera de ser rescatadas, mientras que policías trataban de romper ventanas.

Entre los rescatados “había gente en sillas de ruedas, muchas personas sin extremidades, era terrible”, dijo Joe Alves, vecino del asilo.

Cinco bomberos resultaron heridos al controlar el fuego durante el voraz incendio en el asilo de Massachusetts.

Incendio forestal

En tanto, un incendio forestal que cobró fuerza durante el fin de semana arrasó más de cincuenta estructuras ubicadas en el Gran Cañón, entre ellas una histórica cabaña del parque nacional estadounidense. La Cabaña del Gran Cañón, reconstruida en los años 1930 tras ser devorada por un incendio y declarada monumento histórico en 1987, quedó hecha cenizas.

Cientos de bomberos combaten por aire y tierra el incendio que se desató el 4 de julio por un rayo en esta zona del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR