El Gobierno de Chile recurrirá a la Corte Penal Internacional (CPI) si se confirma la participación del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, con el asesinato hace casi un año del exmilitar venezolano asilado en Chile, Ronald Ojeda, aseguró ayer la ministra de Interior, Carolina Tohá.
Horas antes, el fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, acusó a la dictadura de Maduro de haber contratado al “Tren de Aragua” para asesinar al teniente Ojeda, opositor al gobierno chavista.
De acuerdo al fiscal, la organización criminal planeó el ataque con una “preparación que antes no se vio”, en entrevista con Radio ADN. “Sigo sosteniendo que es un delito político por el perfil que tiene la víctima y, por lo tanto, no hay otra forma de clasificarlo”, aseguró.
Puedes leer: “La Nueva Escuela” debuta en Perú en el partido de Lionel Messi vs Universitario
Testigo echa a mano derecha de Maduro
Según la hipótesis fiscal, basada en la declaración de un testigo, la orden y el pago vinieron de Diosado Cabello, actual ministro del Interior venezolano y considerado el número dos de la dictadura chavista.
“Una de las cosas que tenemos claro es que recurriremos al Tribunal Penal Internacional”, también conocido como Corte Penal Internacional y con sede en La Haya (Países Bajos), añadió la ministra Tohá.