Imagen
Imagen

La manipulación genética es un tema bastante delicado en el campo médico y científico pero la reciente noticia de que el investigador chino Hen Jiankui logró "crear" a los primeros bebés inmunes al VIH está dando la vuelta al mundo.

Según alega el mencionado científico chino un par de gemelas fueron editadas genéticamente en dicho país y nacieron gracias a la ayuda de una poderosa herramienta capaz de ingresar a lo más profundo de su ADN.

Se sabe que dentro de dicha práctica un científico estadounidense formó parte, pero su identidad no ha sido revelada pues en su país la edición genética está prohibida y de acuerdo a varios colegas, según informan algunos portales de noticias, este caso sería similar a la experimentación con humanos.

De acuerdo a la información de Infobae, Hen Jiankui de la ciudad de Shenzhen, alteró embriones para siete parejas durante el proceso de fertilización, obteniendo un embarazo exitoso.

Según He Jiankui, su meta no es curar ni prevenir una enfermedad hereditaria, sino solo otorgar una característica que poca gente tiene de forma natural: la capacidad de resistir una infección en el futuro con VIH, el virus que provoca el SIDA.

La identidad de los padres aún no se revela y se sabe que no se tiene planeado que sean revelados para evitar acoso ni entrevistas innecesarias. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...