Donald Trump, expresidente y precandidato republicano, tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad durante un mitin en Butler, Pennsylvania, luego de que se escucharon disparos, cayó al suelo y se le vio con el rostro ensangrentado. Dos personas murieron, incluido el supuesto atacante.
MÁS INFORMACIÓN: Palacio aprueba compra de variedad de carne por S/ 121,335
Trump se encontraba hablando durante el evento al aire libre cuando se escucharon al menos tres detonaciones aproximadamente a las 16:11 horas, lo que obligó a los asistentes, incluido el expresidente estadounidense, a echarse pecho tierra.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori busca evadir juicios por crímenes que Chile autorizó sean juzgados en Perú
Al suelo
Llevaba unos minutos hablando cuando se han oído una especie de pequeñas explosiones, como disparos lejanos. Se ha llevado la mano derecha a la cara, como si hubiera recibido un impacto, se ha venido al suelo y ha sido cubierto por agentes del servicio secreto.
De inmediato, agentes del Servicio Secreto lo protegieron con su cuerpo, para luego llevárselo en un camioneta negra.
Grito de lucha
Al levantarse, el exmandatario estadounidense se tomó la oreja derecha, y alza uno de sus puños para despedirse de los asistentes y gritarles lo que parece ser la palabra “¡Fight!” (¡Luchen!).
Se pudo ver sangre en el lado derecho del rostro de Trump.
Llevado y protegido
Se desconoce hasta el momento a dónde fue llevado por los agentes del Servicio Secreto.
El expresidente Trump ha sido evacuado del escenario con algo de sangre en la cara y levantando el puño, rodeado por agentes del servicio secreto, pero en aparente buen estado, mientras era aclamado por sus seguidores, que celebraban que saliese del estrado por su propio pie y sin aparentes heridas graves.
No sabía
El mitin es el último que daba el expresidente antes de la convención republicana que se reúne la semana próxima en Milwaukee (Wisconsin) para certificar su candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano.
Al salir de misa en Rehoboth Beach, donde pasa el fin de semana, el presidente Joe Biden se limitó a responder: “No”, cuando se le preguntó si había sido informado sobre el incidente.
Dos muertos
Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
El candidato, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró un portavoz.
TE PUEDE INTERESAR
- Jean Deza a Diego Rebagliati: “De mi contrato te llevabas 500 dólares”
- Sergio Peña ‘chanca’ a Juan Reynoso tras meter gol contra República Dominicana
- Fórmula 1: Fernando Alonso llegaría a Red Bull en 2025 en lugar a Max Verstappen o Checo Pérez
- ¡Jalón de orejas del ‘Nono’! Jorge Fossati le pide a Oliver Sonne que aprenda bien el español