La violencia está desbordada en Ecuador.
La violencia está desbordada en Ecuador.

Una nueva se registró en Guayaquil, capital de la convulsionada provincia del Guayas, cuando en motos asesinaron a balazos a cuatro personas que estaban en un mototaxi e hirieron a otras seis.

MÁS INFORMACIÓN: Sicario asesina a maestro frente a alumnos en colegio de Ate

La Policía presume que se trató de otro ajuste de cuentas con asesinatos en la mayor metrópoli del .

MÁS INFORMACIÓN: Bolivia: dictan alerta migratoria y le abren otra investigación a Evo Morales

Guayaquil es centro de actos graves de violencia y asesinatos en las últimas semanas. El 30 de septiembre, siete personas fueron asesinadas y hace una semana mataron a cuatro también en Guayaquil.


Golpe armado

El ataque armado en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, se registró a las 7:36 a.m. de ayer, cuando sujetos armados llegaron en motos y dispararon contra las personas en la zona ubicada en el distrito Nueva Prosperina, uno de los más violentos de la ciudad. Solo en Nueva Prosperina se reportó 285 asesinatos este año.


Saldo fatal

Según la Policía, cuatro personas, entre ellas un adolescente y un adulto mayor, murieron y seis más resultaron heridas y se les llevó a los hospitales Monte Sinaí y Universitario. Un centro educativo cercano suspendió sus clases.

Solo dos de las víctimas mortales están identificadas: Aníbal Báez (26) y el escolar Dilan J. (15).


Terrible violencia

Cuatro de los seis heridos son menores de edad de entre 13 y 16 años, y ninguno registra antecedentes penales.

En Nueva Prosperina operan las bandas terroristas “Los Choneros”, “Los Fatales”, “Los Tiguerones” y “Las Águilas”, las más violentas del país.

Ecuador es el primer país de Latinoamérica en homicidios per cápita, con una tasa de 47,2 por cada 100,000 habitantes en 2023, ocho veces mayor respecto a 2016, por la violencia de los grupos criminales.


TE PUEDE INTERESAR