​Egipto: Estudiante símbolo denuncia fraude porque sacó cero en todos sus exámenes
​Egipto: Estudiante símbolo denuncia fraude porque sacó cero en todos sus exámenes

Mariam Malak, una estudiante brillante, se ha convertido en un nuevo símbolo anticorrupción al denunciar que sus pruebas fueron cambiadas por los del hijo de una alta personalidad, pues sus resultados fueron de cero cuando suele sacar 97 de 100.

"Cuando me mostraron mis supuestos exámenes no me lo podía creer: había apenas unas líneas pese a que yo no había parado de escribir", se extraña esta joven de 19 años que sueña con ser médico, como sus dos hermanos.

"Desde que comenzó el caso, tengo la sensación de vivir una pesadilla. Sin embargo, no me daré por vencida", afirma Mariam hija de un maestro de una aldea pobre de la provincia de Minya, al sur de El Cairo.

Sus abogados creen que alguien ha cambiado sus exámenes por los del hijo de algún dignatario. Una hipótesis creíble en un país acostumbrado a los escándalos educativos y a la corrupción que favorece a la prole de familias influyentes.

En las redes sociales llueven los mensajes de solidaridad, con el hashtag #yo_creo_Mariam_Malak. En las televisiones la apodada "estudiante cero" cuenta la carrera de obstáculos a la que se enfrenta.

TAGS RELACIONADOS