El papa León XIV recibe el amor de los fieles católicos en Roma.
El papa León XIV recibe el amor de los fieles católicos en Roma.

El León XIV dirigió ayer un saludo especial a la comunidad agustina de su antigua diócesis de Chiclayo (), en la que sirvió como obispo y con la que mantiene una profunda conexión espiritual.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?

El sumo pontífice estadounidense-peruano mostró su cercanía con , donde su labor pastoral marcó su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

La sola mención de Chiclayo y del Perú emocionó a los asistentes al rezo del Ángelus por el papa León XIV. El saludo de este domingo fue recibido con entusiasmo por los peregrinos y por la comunidad católica en el Perú.

Corazón peruano

Durante el rezo del Ángelus, desde el tradicional balcón de su residencia veraniega en Castel Gandolfo, el sumo pontífice interrumpió su reflexión dominical para dedicar unas palabras a sus compatriotas peruanos que se encuentran en misión en Roma como parte de las celebraciones por el Año Santo Jubilar.

Saludo pastoral

“Saludo a la comunidad pastoral Beato Agustín del Taramo del Colegio de San Agustín de Chiclayo, Perú, que también está en Roma para celebrar el Jubileo”, exclamó el papa con una sonrisa.

A su lado, el sacerdote peruano Edgar Iván Rimaycun -cercano colaborador del pontífice-, escuchaba con visible emoción el saludo papal a la delegación, a la que él mismo ha acompañado durante parte de su peregrinación en Roma.

Revolución

Durante el Ángelus, el papa León XIV llamó a ver al prójimo con compasión, sin importar la nacionalidad, para hacer una “revolución del amor” en el mundo.

“Hoy se necesita esta revolución del amor. Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas y dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR