El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificaron ayer que sus gobiernos trabajarán para expulsar a los palestinos de Gaza y ratificaron su alianza para “eliminar” al movimiento islámico Hamás.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump e Israel: EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos y ¿deja sin comida a palestinos?
Durante la reunión a solas en Jerusalén, Rubio y Netanyahu coincidieron en la necesidad de “eliminar” a Hamás y afirmaron que Irán despliega sus recursos financieros y militares para sostener a todas las organizaciones terroristas de Medio Oriente.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump pone a Colombia de rodillas con sanciones y ¿será igual con Perú?
“Hamás no puede continuar como una fuerza militar ni de gobierno... deben ser eliminados”, recalcó ante la prensa el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos.
Amenaza
Rubio amenazó que “Irán nunca podrá ser nuclear”, porque así podría “considerarse inmune a presiones y acciones”.
Además, sostuvo que “no puede haber un Irán nuclear”. “Israel y Estados Unidos están hombro con hombro contra la amenaza de Irán”, afirmó. “Coincidimos en que los ayatolás no deben tener armas nucleares y en que la agresión de Irán en la región debe ser revertida”, acotó.

El golpe avisa
El jefe de la diplomacia estadounidense añadió: “Detrás de cada grupo terrorista, detrás de cada acto de violencia, detrás de cada actividad desestabilizadora, detrás de todo lo que amenaza la paz y la estabilidad de los millones de personas que viven en esta región, está Irán”.
Socios
Netanyahu afirmó que Israel ha infligido “un golpe contundente” a Irán en los últimos 16 meses, desde el inicio de la guerra en Gaza contra Hamás, y aseguró que, con el respaldo de Donald Trump, “no tengo dudas de que podemos y vamos a terminar el trabajo”.
“El presidente Trump y yo estamos totalmente coordinados con una estrategia compartida. No todo puede revelarse, ni siquiera cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente ocurrirá si no se libera hasta el último de todos nuestros rehenes” en poder de Hamás, advirtió Netanyahu.
TE PUEDE INTERESAR
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”
- Dan de baja al coronel PNP Harvey Colchado y todo apunta a venganza de Boluarte
- Lluvias aumentan caudal de ríos en Lima y crece peligro de caída de temidos huaicos