En Altadena, Los Ángeles, se lucha metro a metro contra el fuego.
En Altadena, Los Ángeles, se lucha metro a metro contra el fuego.

Al menos cinco personas murieron y 80 mil huyeron de sus casas para salvar sus vidas a raíz de los que asolan Los Ángeles, en el Estado de California, donde al cierre de esta edición mil edificaciones y 10 mil hectáreas de terrenos habían sido arrasadas por las llamas de .

MÁS INFORMACIÓN: Coyote muerde niño que, por descuido de sus padres, metió su mano a jaula del animal

Esta tragedia en podría convertirse en una catástrofe de no poder frenarse a las lenguas de fuego que no dejan de avanzar.

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a diez hombres mientras dormían, en pleno estado de emergencia

Miles de personas, en los alrededores, vienen saliendo de sus casas en busca de salvar sus vidas por si los incendios llegan a sus casas.


Vientos

Mil quinientos bomberos enfrentan al fuego, pero la escasa cantidad y débil potencia del agua dificultan las labores.

Muchos de los incendios comenzaron el martes y se alimentan por los vientos de Santa Ana, secos y que suelen provocar fuego en el sur de California.

Estos vientos soplaban ayer con fuerza de hasta 160 kilómetros por hora en varias zonas.

Helicópteros de extinción de incendios arrojan agua, mientras bomberos combaten al fuego y evacuan a pobladores en zonas adonde llegan las llamas.


Vida o muerte

“Hacer caso a las órdenes de evacuación es la diferencia entre vivir o morir”, advirtió Jim McDonnell, el jefe de Policía del condado de Los Ángeles, que tiene alrededor de 10 millones de habitantes.

El fuego avanza en cinco frentes principales, el más devastador en Eaton, que afecta a la ciudad de Pasadena y que, en cuestión de horas, ha pasado de una extensión de 901 hectáreas a 4290 hectáreas.

En Eaton es donde murieron cinco personas y hay “un alto número” de heridos.

El Gobierno de California declaró el estado de emergencia y el Centro de Convenciones de Pasadena recibe a refugiados.



TE PUEDE INTERESAR