TikTok genera polémica en Estados Unidos.
TikTok genera polémica en Estados Unidos.

El servicio de , la red social que tiene como usuarios a más de 170 millones de estadounidenses, dejó de funcionar en todo el país desde la noche del sábado y horas después, el domingo, se restableció el servicio, tal como prometió Donald antes de jurar hoy lunes 20 de enero como el presidente número 47 en la historia de los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica

TikTok dejó de funcionar en después de que el Tribunal Supremo avaló una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia derribó avión lleno de pasajeros al confundirlo con dron ucraniano

Ello generó múltiples protestas que el sistema político no pudo soportar, por lo que TikTok se restableció tiempo después.


Prórroga

En medio de la conmoción por el cierre de la red social, Trump confirmó ayer que otorgará una prórroga de 90 días a TikTok para que pueda operar en el país, siempre y cuando estadounidenses tengan una participación del 50 % en la propiedad de la plataforma.


Promesa

Prometió que mediante una orden ejecutiva extenderá el plazo acordado a TikTok de modo que se pueda llegar a un acuerdo para proteger la seguridad nacional.

“La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok desaparezca antes de mi orden”, recalcó Trump.


Agradecimiento

Por su parte, TikTok agradeció a Trump “por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”. La toma de juramento del presidente de Estados Unidos se iniciará a las 12:00 (hora local, la misma del Perú).


TE PUEDE INTERESAR