Fuerzas israelíes matan a muchacho que intentó apuñalar a un policía
Fuerzas israelíes matan a muchacho que intentó apuñalar a un policía

Un palestino de 17 años murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras intentar apuñalar a un agente en un control policial en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informó la policía.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hebrón cuando agentes israelíes de un control en las proximidades de la Cueva de los Patriarcas, lugar sagrado para judíos y musulmanes, pidieron a un palestino identificarse.
"El palestino presentó su tarjeta de identidad a los policías y de pronto sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a uno de los agentes", dice el parte de la portavoz Luba Samri.
Según esta fuente, el agente consiguió empujar al chico y sus compañeros le dispararon.
"La muerte del terrorista, de 17 años, ha sido certificada en el lugar de los hechos", agrega el comunicado en el que se precisa que el agente fue trasladado a un hospital de Jerusalén con heridas leves.
El suceso se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 202 palestinos, más de dos tercios al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra blancos civiles y militares israelíes.
Los ataques palestinos han causado la muerte a treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino.
Las autoridades palestinas, por su parte, aseguraron hace dos semanas que al menos 36 de los palestinos muertos por las fuerzas de seguridad o por civiles israelíes armados han sido "ejecuciones extrajudiciales" que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.

TAGS RELACIONADOS