Uno de los secuestrados que sobrevivió al ataque permanece internado en una clínica venezolana bajo estricta vigilancia.
Los cuerpos de ocho colombianos asesinados en Venezuela fueron repatriados ayer a Colombia a través del puente fronterizo de la ciudad de Cúcuta, donde se harán los análisis forenses correspondientes y luego serán entregados a sus familiares.
Asimismo, fue llevado a Bogotá el cuerpo del peruano Pompeyo Ramírez García. El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, señaló desde esa localidad colombiana a radio RCN, que los cadáveres de los ocho colombianos y el peruano asesinados son sometidos a procesos de identificación y hacia el mediodía se entregarán a sus familias.
'Finalmente se logró el proceso de repatriación de los ocho cadáveres de los colombianos que cayeron en estos infaustos acontecimientos y de la misma manera dentro del grupo que llegó a Colombia figura el ciudadano de origen peruano, compañero de una dama colombiana', dijo el funcionario.
Pérez agregó que a solicitud de las autoridades peruanas, los restos de Pompeyo Ramírez García, quién murió en la matanza, serán trasladados a Bogotá 'donde la embajada del Perú se encargará de las diligencias correspondientes a efectos de ser repatriado a territorio peruano'.
El defensor del pueblo agregó que en este momento avanzan las diligencias de reidentificación de los cadáveres y la necropsia.