El sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández (18) entró muy fácil al Perú.
El sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández (18) entró muy fácil al Perú.

Militares chilenos del puesto de control fronterizo de Chacalluta, en el norte de Chile, permitieron que el sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández (18) fugue hacia Perú, solo dos días después de ser excarcelado por un “error”.

MÁS INFORMACIÓN: Chile, con su aguardiente de uva, saca ventaja internacional al pisco que exporta Perú

Los militares facilitaron la entrada del venezolano a Tacna, Perú, donde se le ha perdido el rastro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?

El sicario fue recibido en Tacna por miembros del “Tren de Aragua” y su destino sería salir por la frontera norte a Ecuador.

Testimonio

Al respecto, el taxista que transportó al miembro del “Tren de Aragua” reveló a Chilevisión que en Iquique el llanero se le acercó y le dijo “yo también voy pa’ la frontera” y completó los cuatro pasajeros de su colectivo hacia Arica.

Agregó que los militares de Chacalluta controlaron al sicario y le permitieron la salida de Chile a Perú, el 12 de julio último, dos días después de ser excarcelado.

Criminal

Mejía estaba detenido por asesinar a tiros al empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, y quedó libre porque la jueza de su caso, Irene Rodríguez Chávez -quien durante la audiencia de su caso se durmió por momentos- se equivocó al consignar los nombres en el oficio para mandarlo a una cárcel.

Caso

La jueza emitió un primer oficio con nombres errados, emitió uno segundo anulando el primero y luego un tercero correcto. La Policía solo consideró el segundo y lo liberó.

Ante ello, el fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció la revisión urgente de la situación de reclusos extranjeros en el país.

TE PUEDE INTERESAR