Bombardeos, balas y bloqueo de Israel sufren los palestinos en Gaza desde octubre de 2023, en forma ininterrumpida. Hoy, los niños mueren de hambre y los políticos del mundo -salvo contadas excepciones- no hacen nada.
Bombardeos, balas y bloqueo de Israel sufren los palestinos en Gaza desde octubre de 2023, en forma ininterrumpida. Hoy, los niños mueren de hambre y los políticos del mundo -salvo contadas excepciones- no hacen nada.

Imágenes terribles que recuerdan a los guetos en que los encerraban a judíos para acabar con ellos física y moralmente, hoy se observan en la Franja de Gaza, donde por el bloqueo de Israel además de muertes de niños palestinos por malnutrición, personal humanitario y médico se desmaya a causa del .

MÁS INFORMACIÓN: Israel dispara a diplomáticos en misión humanitaria en Cisjordania y encima los culpa

El bloqueo de , con ataques diarios de sus tropas, han provocado una catástrofe humanitaria en Gaza.

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

Médicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desmayan sin comida y sigue la matanza de palestinos.

Hambre y ataques

Los 2,4 millones de habitantes de Gaza se enfrentan a una grave escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, y los centros de distribución de ayuda humanitaria son atacados por Israel.

La ONU contabiliza más de mil asesinatos de gazatíes que intentaban conseguir comida en “una sádica trampa mortal” montada por Israel, que distribuye alimentos y a su vez dispara contra quienes van por agua y comida.

Horror

Además, el director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, denunció que miembros del personal humanitario y médico en Gaza, así como periodistas, están sufriendo “desmayos a causa del hambre y el agotamiento”.

“Muchos se desmayan ahora por hambre y agotamiento mientras realizan sus tareas: informar de atrocidades o aliviar parte del sufrimiento”, acotó el funcionario de la ONU.

Población

Peor es la situación de la población palestina, sobre todo de niños sin alimentación mientras bombardean campos de refugiados.

“Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza (…) durante las últimas 72 horas”, declaró Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Chifa.

Cisjordania

Al menos 12 personas han muerto en la madrugada de este martes en un ataque del ejército israelí contra un campamento en el que se albergaban personas desplazadas en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Además, en Yenín, en la Cisjordania ocupada, soldados israelíes persiguieron y asesinaron ayer a un palestino de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR