La gente en Gaza sufre y cuando va por comida muchas veces muere durante los ataques de las tropas de Israel. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
La gente en Gaza sufre y cuando va por comida muchas veces muere durante los ataques de las tropas de Israel. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Los fallecidos por continúan en la Franja de Gaza, donde además los bombardeos israelíes contra áreas civiles dejaron 104 personas muertas el último fin de semana, 65 de ellas mientras buscaban en medio de la hambruna generalizada en la zona bajo fuego.

MÁS INFORMACIÓN: Israel dispara a diplomáticos en misión humanitaria en Cisjordania y encima los culpa

Eso se da cuando una investigación de la cadena británica BBC confirmó disparos de tropas de en cabezas y pechos de niños en Gaza.

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

Se trata de una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza, tragedia del siglo XXI, que no tiene cuándo acabar.

Muertes

En la Franja, cinco personas murieron de hambre en las últimas 24 horas, elevando a 180 el total de muertos por inanición, incluidos 93 niños, desde el 7 de octubre de 2023, informó el diario español El País.

Horror

Ayer, un hombre murió en Gaza por la caída de ayuda humanitaria sobre él, tras fallos en los paracaídas durante los lanzamientos de alimentos desde aviones.

Palestinos, desesperados, corren hacia los paquetes que caen del cielo. Asimismo, la situación en Gaza, donde 60,839 personas han muerto por ataques israelíes y se denuncia un genocidio en pleno siglo XXI en medio de la inacción mundial, empieza a generar tensiones en Israel con protestas contra su gobierno.

Voces

Es así que un grupo de 19 antiguos altos cargos de las agencias de inteligencia, del Ejército y de la Policía y cientos de exoficiales israelíes reclamaron al Gobierno de Benjamín Netanyahu que ponga fin a la ofensiva en el enclave.

Sin referirse a la tragedia de la población palestina, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, al visitar territorios palestinos ocupados por los israelíes, afirmó que Judea y Samaria (como los sionistas llaman a Cisjordania) son “propiedad” de Israel.

TE PUEDE INTERESAR