El papa Francisco enfrenta con valentía este duro momento. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
El papa Francisco enfrenta con valentía este duro momento. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Al experimentar una “leve mejoría” y mantenerse bajo control la insuficiencia renal que le detectaron, el papa -hospitalizado en estado crítico y con pronóstico reservado por una bilateral- retomó su actividad laboral ayer por la tarde, aunque sin levantarse de su cama como en días anteriores.

MÁS INFORMACIÓN: El papa Francisco continúa muy grave y los riñones comienzan a fallarle

El Francisco no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias como la del último sábado, señaló un parte médico.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco lucha contra neumonía bilateral que lo mantiene hospitalizado

De todas maneras, el santo padre se encuentra grave, en estado crítico, confirmó El Vaticano.


Papa trabajador

Tras recibir la Eucaristía por la mañana, el papa se dedicó el lunes al estudio de nombramientos y deberes de otra naturaleza que requieren su firma. Trascendió que el papa se mantiene recibiendo oxígeno al tener dificultades para respirar.

El sumo pontífice -internado desde el viernes 14 de febrero- experimentó una “leve mejoría” y la insuficiencia renal que padece “no es preocupante”, informó El Vaticano.


Exámenes

“Las condiciones clínicas del santo padre, en su estado crítico, demuestran una leve mejoría. Tampoco en la jornada de hoy se han verificado episodios de crisis respiratorias asmáticas. Algunos exámenes del laboratorio han mejorado”, indicó un parte médico del Hospital Gemelli de Roma.


Oración grupal

Por la noche, el cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, presidió una oración del rosario por la salud del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, junto a otros miembros de la Curia y cientos de fieles que acudieron a pesar de la llovizna.

“Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el papa si está en peligro o enfermo”, recordó Parolin.


TE PUEDE INTERESAR