El papa Francisco, de 88 años, está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico “complejo”, anunció ayer El Vaticano en el quinto día de su hospitalización.
MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina
La neumonía bilateral no es poca cosa, sobre todo para el papa Francisco, quien es una persona de salud precaria y avanzada edad.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?
El papa lucha contra una infección polimicrobiana que se busca poner bajo control por los médicos. “Francisco, amigo, el Perú está contigo” reza el mensaje que, con una foto del papa, compartió en redes el Arzobispado de Lima.
¿Está de buen humor?
“El TAC (tomografía axial computarizada) torácico al que fue sometido el santo padre esta tarde (…) mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el papa Francisco está de buen humor”, indicó El Vaticano.
Agregó que “la infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”.
Desde su lecho
Desde Roma, el arzobispo de Lima, cardenal Carlos Castillo, dijo a RPP que “no es una cosa gravísima” y que el papa “ha tenido tiempo, desde su lecho, para llamar a Gaza dos veces, preocupado por la situación, sobre todo de los católicos”. “Esto nos hace ver que el papa siempre tiene en cuenta a la gente que sufre y tenemos que dar gracias a Dios que tenemos un papa tan preocupado realmente de la humanidad, incluso cuando está enfermo”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote del Opus Dei la hace de casamentero al unir parejas con tremendo éxito
- Con videos virales graciosos promocionan ciudad y hacen que lleguen muchos turistas | VIDEO
- Hallan restos de niño del antiguo Egipto enterrado con 142 perros que murieron por inundaciones
- Día del ramen: Restaurantes donde probar esta rica sopa japonesa