Pueblo católico, que cree en que Jesús es el Salvador, está al lado del papa Francisco en todo el mundo. Acá en la Plaza de San Pedro.
Pueblo católico, que cree en que Jesús es el Salvador, está al lado del papa Francisco en todo el mundo. Acá en la Plaza de San Pedro.

Sin intimidarse por la agresiva respuesta de ante su crítica por la muerte de niños en los bombardeos sobre la Franja de Gaza, el papa Francisco insistió ayer en cuestionar a los ataques sionistas y exclamó “¡qué crueldad!”.

MÁS INFORMACIÓN: Árbol de Navidad de 56 metros de altura mata a obrero que lo instalaba | VIDEO

Como siervo de Cristo, el Salvador, el papa sacó el látigo contra la guerra en general y los crímenes que ocurren en ella, en este caso en Gaza, en particular. Expertos afirman que lo que ocurre en “tiene las características de un genocidio”, dice Francisco en un libro por publicar.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina

En esa línea, condenó a los bombardeos a escuelas y hospitales en la Franja de Gaza.


“Niños ametrallados”

Tras el rezo del Ángelus dominical, el sumo pontífice lamentó la “crueldad” en la Franja de Gaza con “niños ametrallados” por los israelíes, antes de abogar porque “en Navidad pueda llegar un alto el fuego en todos los frentes de guerra”, desde la Tierra Santa y “todo” Oriente Medio o Ucrania.

“Con dolor pienso en Gaza, a tanta crueldad, a los niños ametrallados, a los bombardeos de escuelas y hospitales.

Papa Francisco no salió de su residencia vaticana debido a un resfriado.
Papa Francisco no salió de su residencia vaticana debido a un resfriado.


¡Cuánta crueldad!”

¡Cuánta crueldad!”, denunció desde su residencia privada, por un resfriado no desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco ratificaba su declaración del sábado, ante la curia romana, cuando condenó la “crueldad” de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, donde murieron siete niños de una misma familia palestina.

Tal declaración llevó a que Israel acuse al papa de usar “doble rasero” e “ignorar” lo que hacen los “terroristas” palestinos de Hamás.


Apoyo del patriarca

En medio de las críticas el papa a los ataques contra palestinos, el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, llegó ayer domingo a la Franja de Gaza, informó el portal Vatican News.

“El mundo entero está con ustedes”, dijo Pizzaballa, en claro respalda a la posición de El Vaticano, durante una misa celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.



TE PUEDE INTERESAR