Aunque el papa Francisco cumplió tres semanas hospitalizado en Roma, las últimas noticias difundidas por el Vaticano confirman que su estado de salud evoluciona lentamente.
“La noche transcurrió tranquila. El papa aún descansa”, informó la Santa Sede en un comunicado ayer muy temprano, al reiterar que el estado de salud del pontífice argentino de 88 años es estable.
Sin embargo, horas después los fieles y quienes están pendientes de su evolución pudieron escuchar su voz al ser difundido un audio con palabras de agradecimiento del papa.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco en su mensaje.
Si bien no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre, el último parte subraya no obstante que “los médicos mantienen aún el pronóstico reservado”.
Puedes leer: Descubre cuál es la nueva carrera que tiene alta demanda y un amplio campo laboral
Tres semanas internado
Desde el 14 de febrero, cuando fue internado por una bronquitis que derivó en una neumonía, Francisco no ha realizado ninguna aparición pública ni se difundieron imágenes suyas.
Y se precisó que los médicos del papa dijeron que no emitirían otro boletín médico hasta mañana sábado, “considerando la estabilidad del cuadro clínico”.
Francisco solo recibe ventilación por la noche y de día oxígeno por una pequeña manguera debajo de su nariz.