El papa León XIV levantó la cruz y llamó a la unión en Cristo, el Hijo de Dios padre.
El papa León XIV levantó la cruz y llamó a la unión en Cristo, el Hijo de Dios padre.

El papa León XIV sostuvo este domingo una con la imagen de Cristo en la localidad de Tor Vergata, Roma, capital de Italia, en una vigilia de oración antes de la misa por el Jubileo de la Juventud en que pidió paz para Gaza y .

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

En la misa del domingo, a la que asistieron más de un millón de jóvenes, según el Vaticano y las autoridades locales, el papa animó a la juventud a “aspirar a cosas grandes” y a no caer en el mero consumismo ni en el conformismo, el aburrimiento o la mediocridad.

MÁS INFORMACIÓN: Israel pretende reclutar para su Ejército a judíos que rechazan atacar a palestinos

“Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos”, dijo el papa estadounidense-peruano desde el inmenso altar del campamento de Tor Vergata, a las afueras de Roma.

Gaza y Ucrania

“En comunión con Cristo, nuestra paz y esperanza para el mundo, estamos más cerca que nunca de los jóvenes que sufren los males más graves causados por otros seres humanos. Estamos con los jóvenes de Gaza, (...) de Ucrania, con los de todas las tierras ensangrentadas por la guerra”, exclamó. Ckara fue la referencia a los ataques de Israel y Rusia sobre Gaza y Ucrania, respectivamente.

Prueba

Este ha sido el acto más multitudinario del hasta ahora breve pontificado de León XIV, que inició el pasado mayo tras el fallecimiento del papa Francisco. Ha sido una primera prueba para vislumbrar el carácter del nuevo pontífice en las grandes ocasiones y su relación con los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR