“Papá Noel” abate a 39 personas
“Papá Noel” abate a 39 personas

Un nuevo año acaba de comenzar y el mundo ya empezó a desangrarse. En Estambul, Turquía, un ataque armado contra la exclusiva discoteca Reina perpetrado poco después de la llegada del Año Nuevo, dejó al menos 39 muertos y 69 heridos. El pistolero estuvo disfrazado de Papá Noel y escapó en con otra ropa.

El ataque sucedió a la 1:30 a.m. (hora local de Turquía) cuando un desconocido, supuestamente disfrazado de Papá Noel, abrió fuego con un arma automática contra la gente que se encontraba bailando y celebrando la llegada de 2017.

Según relataron testigos, numerosos clientes de la discoteca se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

A pesar del enorme despliegue de seguridad montado en Estambul con motivo del nuevo año, el hombre sigue a la fuga, señala la prensa local.

“Nuestra Policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto”, manifestó en la madrugada el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, citado por la agencia de noticias Anadolu.

Hasta anoche se han identificado 21 víctimas, de ellas 16 extranjeros de nacionalidades no especificadas, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos.

Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento, hay al menos cinco heridos graves, entre ellos un ciudadano tunecino, informaron las autoridades.

A la falta de una confirmación oficial turca, el gobierno israelí informó de una joven israelí de 18 años muerta en el atentado, mientras que el canal Al Arabia señala que entre los fallecidos hay dos tunecinos.

Según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el atacante mató primero a un agente de policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar al lugar y abrir fuego.

presidente. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una primera reacción que este atentado busca “desestabilizar” Turquía.

“Están intentando destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, señaló al tiempo que instó a la población a mantener la calma.  

“Están intentando destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, señaló al tiempo que instó a la población a mantener la calma.