Chef peruano llevó exquisitos potajes típicos del Perú.
Chef peruano llevó exquisitos potajes típicos del Perú.

Por Navidad y en reconocimiento al esfuerzo del equipo médico y de enfermeros del hospital infantil Holtz de Miami, Florida, , el reconocido chef Juan Chipoco viene sirviendo almuerzos navideños con deliciosos platos típicos peruanos como lomo saltado o papa a la huancaína.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Confiscan avión presidencial de Nicolás Maduro para enviar “mensaje” a su cúpula

Los improvisados comensales disfrutan de los ricos platos peruanos preparados por manos expertas. El lidera su fundación que ayuda “de forma activa” a las comunidades más desfavorecidas en nutrición y educación.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina

Aunque muchos no saben castellano, ya pronuncian gracias al peruano palabras como lomo saltado, papa a la huancaína y arroz con pollo.


Famoso chef

El cocinero Juan Chipoco, fundador del grupo de restaurantes Ceviche 105 en Estados Unidos, lleva gratis la sazón peruana desde hace varios días para “aportar su granito de arena a este espíritu navideño en este hospital del sur de Florida”, informó el periodista Antoni Belchi, de la Voz de América (VOA).


Sacrificio familiar

En reconocimiento a los profesionales sanitarios que “sacrifican su tiempo en familia por este trabajo”, dice el chef, es que lleva sus potajes. Y los felices comensales se deleitan con los platos típicos del Perú, una culinaria que gana cada vez más fanáticos entre los norteamericanos.


Día especial

“Hoy es un día especial, estamos dando de almorzar a más de 300 personas en el hospital infantil y estoy muy contento porque creo que no hay nada más bonito que ver a las personas disfrutar, comer y pasarla bien”, recalcó Juan Chipoco mientras sirve los platos, como dice, por un deber moral con “los héroes” médicos y enfermeros.


Enfermera peruana

La enfermera peruana Gioconda Orellana, de 60 años, también trabaja en el hospital en esta época navideña. “Dios es muy generoso y cuando tu das, luego te lo retorna. De eso estoy muy segura”, exclama mientras espera en la fila para recoger su exquisito almuerzo navideño preparado por el chef Juan Chipoco.


TE PUEDE INTERESAR