Las inundaciones por la crecida del río Guadalupe, en Texas, han dejado hasta ayer 27 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos, entre ellos 23 niñas que acampaban por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, área más afectada, explicó que se han recuperado los cuerpos de 27 víctimas mortales, 18 de ellos adultos y nueve niños. Seis de los adultos están sin identificar, al igual que uno de los niños.

Además, en total han sido evacuadas más de 850 personas ilesas y ocho que sí sufrieron heridas. Unos 160 rescates se realizaron por vía aérea.

Aniversario patrio trágico

El funcionario municipal de Kerrville, Dalton Rice, informó que hay 27 personas desaparecidas, entre ellas las niñas alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, a orillas del Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.

Debido al gran número de personas que acampaban con motivo de las festividades del 4 de julio, las autoridades no dan cifras precisas sobre las desapariciones.

Rice aseguró que el agua ha retrocedido y que policías y bomberos recorren la zona a pie y deben cubrir un recorrido a lo largo del Guadalupe de unos 17 kilómetros buscando más víctimas.

El gobierno de Donald Trump informó que mil agentes están desplegados en la zona.

Una fuerte lluvia de más de 12 horas registrada el viernes provocó la crecida del río Guadalupe y la inundación.