Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano de 18 años liberado por error, fugó por la frontera norte de Chile hacia Perú.
Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano de 18 años liberado por error, fugó por la frontera norte de Chile hacia Perú.

Alberto Carlos Mejía Hernández, venezolano de 18 años liberado por error, fugó de por la frontera norte hacia Perú, adonde ingresó a pie y de manera clandestina.

MÁS INFORMACIÓN: En comunidad nativa envejecen más lento que en otras partes del mundo

Se teme que en el esté acogido por miembros del “Tren de Aragua”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?

El delincuente venezolano es buscado por la Policía Internacional (Interpol)

Libre y huye

El 10 de julio salió de la cárcel Santiago 1 porque la orden judicial para mantenerlo preso se cambió tres veces y solo se consideró una que señalaba que no había mandato para apresarlo porque el documento consignaba los nombres Alberto Carlos, cuando los verdaderos son Carlos Alberto.

Apenas quedó libre, el sicario desapareció y, según información preliminar, mientras lo buscaban para su recaptura cruzó a pie hacia Perú por un paso no habilitado en Tacna, en la frontera norte de Chile.

Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario buscado a nivel internacional.
Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario buscado a nivel internacional.

Asesinato

Mejía está acusado de participar en el asesinato de un comerciante en el barrio Meiggs, en Santiago, y sería miembro de la temible organización criminal internacional “Tren de Aragua”.

Tras su excarcelación, viajó en un automóvil por aplicativo desde la región Metropolitana hasta Iquique, taxi que le costó más de dos millones de pesos (S/7400), reveló un reportaje de Meganoticias.

De Iquique a Arica

En Iquique, Mejía se hospedó por unas horas en un hostal. Después, abordó un bus rumbo a Arica y desde allí tomó un taxi que lo dejó cerca del complejo fronterizo de Chacalluta. Desde este punto, el sicario cruzó de manera clandestina, a pie, hacia Perú.

Hoy pesa sobre el sicario venezolano una alerta de captura internacional por homicidio calificado y la Policía peruana está advertida.

El sicario mide 1,74 metros y tiene un tatuaje del dios Zeus en la mano derecha, indica su ficha de la Interpol.

TE PUEDE INTERESAR