Tres personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de 5 años, han sido rescatadas durante las últimas horas por los equipos de emergencia enviados por China a la ciudad birmana de Mandalay (centro) por el reciente terremoto en la zona.
MÁS INFORMACIÓN: Asesinan a mujer y su bebé de 8 meses se va gateando por carretera
La localidad de donde se salvó a las personas está situada a 20 kilómetros del epicentro del terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter registrado el viernes en el país.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: hijos de migrantes dejarán de obtener la nacionalidad en forma automática
Al momento, el terremoto deja más de dos mil muertos, cifra que sube día a día mientras se remueven los escombros.
Edificios son demolidos por el riesgo de colapso y el gobierno militar prohíbe a la prensa extranjera cubrir el terremoto.
Trabajo de rescate
La embajada de China en Birmania detalló que los rescates han sido llevados a cabo “tras una noche en vela de lucha continua” entre los restos del Sky Apartment y el Great Wall Hotel.
En el primer lugar han sido rescatados una embarazada, una mujer de 29 años y un niño de 5 años, tras casi 70 horas de desplomarse los predios donde los hallaron heridos.
“Todos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento”, precisó.
Otra salvada
Asimismo, se indicó que horas antes había sido rescatada con vida una mujer entre los escombros del Great Wall Hotel, luego de más de cinco horas de intensas operaciones, durante las cuales la víctima, que había estado atrapada durante casi 60 horas, fue hallada con signos vitales estables.
El equipo de rescate chino, que llegó el domingo al lugar, “continúa llevando a cabo operaciones de rescate en la zona”, con ayuda de equipos tecnológicos y perros, sin que por ahora reporte más supervivientes.