María Corina Machado lidera la oposición contra Nicolás Maduro.
María Corina Machado lidera la oposición contra Nicolás Maduro.

Mientras el candidato presidencial antichavista Edmundo González Urrutia llegó ayer a Guatemala para continuar en busca de apoyo político, los opositores al régimen de Nicolás alistan acciones para derrocarlo, luego de que la lideresa María Corina Machado instó a la población a estar lista a luchar por el retorno de la democracia en .

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión

La lideresa considera que se tambalea y hay que tomar acción contra el régimen chavista en el poder.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Confiscan avión presidencial de Nicolás Maduro para enviar “mensaje” a su cúpula

María Corina Machado hizo un símil con una pelea de boxeo, deporte muy popular en Venezuela, tierra de grandes campeones como el fallecido Edwin “El Inca” Valero, un noqueador de polendas que paradójicamente era admirador de Hugo Chávez.


Anuncio opositor

María Corina Machado anunció que se avecinan “nuevas acciones” en su lucha contra la dictadura y llamó a todos los venezolanos para que se mantengan “fuertes y listos”, tanto física como mentalmente, para el “round ganador”.

Ella caracterizó al gobierno de Maduro como una “cúpula criminal” compuesta por corruptos que están agotando los recursos del país mientras intentan resistir ante un pueblo cada vez más decidido.


Contra corruptos

“Este régimen se quedó reducido a una cúpula criminal, un grupúsculo de corruptos que está quemando todos los recursos que le quedan para resistir como puede ante un pueblo que los tiene rodeados”, enfatizó María Corina Machado.

“¿Cómo vamos a tenerle miedo ahora al cuero del tigre? ¡Ahora menos que nunca! Hemos derrotado al régimen, y lo repito, lo tenemos contra las cuerdas”, dijo.


González Urrutia

Ese llamado, que entusiasma a la oposición en Venezuela, se realiza en tanto Edmundo González Urrutia, quien reivindica la victoria en las elecciones en Venezuela, llegó ayer a Guatemala desde República Dominicana, cuatro días después de que Maduro juró como presidente para el periodo 2025-2031.

Cada vez más aislado, el régimen de Maduro ordenó a Francia, Italia y Países Bajos reducir su personal diplomático en Venezuela.


TE PUEDE INTERESAR