El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó ayer al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y le ha descrito como un “hombre valiente”.
“Trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense”, aseguró el mandatario ruso, según la agencia de noticias TASS.
Putin describió a Trump como un “hombre valiente” y ha expresado admiración por el magnate debido a su manejo de la situación durante el intento del cual fue víctima y donde resultó herido en una oreja.
Asimismo, se ha mostrado partidario de hablar por teléfono con Trump. “Lo que se ha dicho sobre el deseo de restablecer las relaciones con Rusia para ayudar a poner fin a la crisis ucraniana, en mi opinión, merece al menos atención”, ha resaltado.
Puedes leer: The Offspring: la legendaria y enérgica banda de rock regresa al Perú
Ucrania preocupa
Sin embargo, horas antes, desde Rusia se instó a las fuerzas occidentales a aceptar la realidad sobre Ucrania y comenzar a negociar el fin de la guerra.
“La situación no favorece al régimen de Kiev (Ucrania). Occidente puede elegir: continuar su financiación (a Ucrania) y la destrucción del pueblo ucraniano o admitir la realidad existente y comenzar a negociar”, declaró el jefe del Consejo de Seguridad ruso y exministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en claro mensaje a Estados Unidos.
La pelota está ahora en el tejado de los estadounidenses, estimó por su parte el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. “Veremos si hay propuestas” de la nueva administración, declaró.