Imagen
Imagen

Debido a su relleno e ingredientes, el es uno de los más preferidos en nuestro país. Este se vende de manera industrial, pero también se puede preparar en casa y dejando de lado los preservantes.

Lo puedes hacer con dos tipos de merengues (clásico y de fresa) para el relleno de este delicioso bombón.

Ingredientes (24 porciones):

Para el merengue clásico: Cuatro unidades de clara de huevo, una taza de azúcar blanca, una cucharada de colapez, dos cucharadas de agua caliente y 1/2 limón.

Para el merengue de fresa: Una taza de fresa picada, media taza de azúcar blanca y 1/2 taza de agua caliente.

Para el montado: 400 gramos de cobertura de chocolate bitter, 24 unidades de galletas de chocolate y un molde para besos de moza.

Preparación:

Merengue clásico: En una taza disuelves el colapez en el agua caliente. En otro recipiente, bates las claras de huevo con el azúcar hasta que alcance el punto nieve. Al finalizar, añade unas gotas de limón y déjalo reposar.

Merengue de fresa: En una olla, echa el azúcar y las fresas picadas finamente. Déjalo cocinar hasta que se forme la mermelada y luego déjalo enfriar. Separa la mitad del merengue clásico en un recipiente y bátelo con el preparado de fresa.

Armado del beso de moza: Calienta la cobertura de chocolate en el microondas o a baño maría con agua caliente. Cuando esté derretido baña los moldes, y al estar totalmente cubiertos da la vuelta al molde para sacar el exceso.

Echa los merengues en mangas pasteleras diferentes y rellena los moldes de chocolate cuando estén totalmente seco. Coloca las galletas de chocolate en la base y cierra el beso de moza con la cobertura.

Déjalos secar al aire libre o refrigerador, según tu gusto, y luego desmolda con cuidado. Para que queden perfectos, corta los bordes sobrantes con un cuchillo y listo. ¡A disfrutar!

Esta es la receta de .