Podrán querer defender al planeta, pero atacar a un monumento, como el icónico monumento megalítico de Stonehenge, es un exceso y delito.
Podrán querer defender al planeta, pero atacar a un monumento, como el icónico monumento megalítico de Stonehenge, es un exceso y delito.

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron detenidos ayer tras rociar con naranja el icónico monumento de Stonehenge, construido entre 3100 y 1600 a.C., en Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. legalizará a casados con gringos y a hijos de “matrimoniados” con estadounidenses

Se trata de un monumento icónico y muy valorado por los británicos, así como por los turistas que llegan al para visitarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Descubren “puerta” en Marte que serviría para permitir la vida extraterrestre

La construcción de piedras está declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


Hora de ataque

La acción tuvo lugar alrededor de las 12:00 horas, hora local (7 a.m. ET) en el antiguo sitio cerca de Salisbury en el suroeste de Inglaterra, dijo la Policía de Wiltshire en un comunicado. La Policía arrestó a los dos manifestantes “bajo sospecha de dañar el antiguo monumento”, según el comunicado.


¿Se sale sola?

Al celebrar la acción, Just Stop Oil aseguró que la pintura usada por los detenidos Niamh Lynch (21) y Rajan Naidu (73) desaparecerá con la lluvia y que la acción buscó presionar a que Reino Unido suscriba un plan internacional destinado a eliminar los combustibles fósiles en 2030.

Es decir, se trata de tintes ecológicos fáciles de borrar.


TE PUEDE INTERESAR