El alcalde de Melitópol,  Ivan Fedorov, fue arrestado por rusos y se teme que lo asesinen.
El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, fue arrestado por rusos y se teme que lo asesinen.

En un nuevo acto violatorio de los derechos humanos por las tropas invasoras enviadas por Vladimir Putin, el alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, fue arrestado este viernes por soldados rusos, según denunció la cuenta oficial del Parlamento de Ucrania, país al que Rusia ataca para desmembrar y arrasar con su población.

Aunque no se le distingue claramente, se espera que el video como prueba del secuestro sirva para desanimar a los rusos de acabar con la vida del alcalde, tal como ha sido de las dictaduras de Rusia desde los años de 1924, cuando Stalin se hizo del poder absoluto y, como hoy hace Putin, perseguía a opositores o a quienes se negaban a colaborar con el régimen de Moscú.

Con más de 150,000 habitantes, Melitópol es una ciudad del óblast de Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania.

“Un grupo de diez ocupantes secuestró al alcalde de Melitópol Ivan Fedorov”, indicó en su cuenta de Twitter la Rada, el Parlamento ucraniano. “Se negó a cooperar con el enemigo”, añadió.

El alcalde de Melitópol,  Ivan Fedorov, se negó a colaborar con los rusos que invaden su país, destruyen y matan a civiles inocentes, incluidos niños.
El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, se negó a colaborar con los rusos que invaden su país, destruyen y matan a civiles inocentes, incluidos niños.

Siempre según esta cuenta, Fedorov fue arrestado cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad.

El subdirector de la administración presidencial de Ucrania, Kirillo Tymoshenko, publicó un vídeo en Telegram que muestra a soldados saliendo de un edificio desde la distancia, sosteniendo a un hombre vestido de negro, con la cabeza aparentemente cubierta con una bolsa negra.

El video muestra qué pasó con el alcalde:



Tragedia humana

El secuestro del alcalde se da cuando, se informó en Ginebra (Suiza) que el número de los ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la guerra con Rusia ascendió hoy a 2,59 millones, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que parecen indicar cierta disminución momentánea en este éxodo.

Además, el Ministerio de Exteriores de Suiza ha recomendado a sus ciudadanos residentes en Rusia que abandonen el país a causa de la “impredecible situación” provocada por la guerra en Ucrania, y a los que permanezcan allí les recomendaron que eviten participar en manifestaciones o emitir opiniones políticas.


TE PUEDE INTERESAR