Cajas con documentos de la Alemania nazi, hallados en los sótanos de la Corte Suprema de Argentina, ingresaron a proceso de digitalización y se investiga para dar con pistas del régimen de Adolf Hitler.
MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, como su perro, acabe “moviendo la cola cariñosamente”
Con esos documentos se busca tener información de operaciones nazis en el mundo, incluida la ruta de su dinero y nombres de sus colaboradores en diversos países.
MÁS INFORMACIÓN: Ofrecen recompensa de 65 mil dólares por desaparecida oveja que pinta cuadros
Este hallazgo genera interés internacional, sobre todo de grupos que pretende hasta hoy identificar el destino de bienes que tomaron los nazis y las identidades de servidores de la Alemania hitleriana.
Bultos de Japón
El 20 de junio de 1941, 83 bultos enviados por la Embajada Alemana en Tokio llegaron en el vapor japonés “Nan-a-Maru”. Fueron incautados y almacenados hasta que este 2025 se han conocido.
Al abrir las cajas, encontraron “material destinado a consolidar y propagar la ideología de Adolf Hitler en Argentina, en plena Segunda Guerra Mundial”, según un comunicado del tribunal.
Hay libretas de afiliación a partidos nazis y a sindicatos, y aún falta relevar la mayor parte del contenido encontrado.
Inventario
“A partir de ahora, comenzará un inventario para relevar la documentación. El objetivo principal es realizar un minucioso relevamiento para determinar si el material contiene información crucial sobre el Holocausto y si las pistas encontradas pueden arrojar luz sobre aspectos aún desconocidos, como la ruta del dinero nazi a nivel global”, indicó la Corte Suprema.
TE PUEDE INTERESAR
- Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica
- Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”
- Pone a su perro nombre que deja mal a quienes preguntan cómo se llama
- Tortuga ‘Jonathan’ de 190 años, el animal terrestre más viejo del mundo, recibe amor y cuidados