Accidente con vacas que la gente terminó matando y llevando algo que comer a sus casas.
Accidente con vacas que la gente terminó matando y llevando algo que comer a sus casas.

En medio de la grave crisis económica que golpea a los argentinos, con el gobierno de Javier Milei que ha incrementado la pobreza en el país, un con volcó en la localidad de San Pedro, cerca al puente del río Arrecifes, en la carretera Buenos Aires-Rosario, y los residentes de la zona se lanzaron a robar reses vivas o heridas.

MÁS INFORMACIÓN: Argentina: empleos se desploman con el gobierno de Javier Milei

Incluso algunos heridos o muertos fueron fileteados en la vía pública para llevar carne a sus casas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Evo Morales impulsa golpe de Estado para volver al poder en Bolivia?

El espectáculo fue atroz, pero para algunos también entendible aunque no justificable porque el robo nunca lo es: hay hambre y, como se dice, “la necesidad tiene cara de hereje”.


Qué ocurrió

Ante el accidente vehicular, en lugar de rescatar al chofer, un joven de 22 años, los hambrientos lugareños se lanzaron a robar las reses, sanas y heridas, y algunas acabaron sacrificadas y fileteadas.

“¡Hoy comemos asado!”, gritó un hombre que cargaba una pierna de vacuno y se iba contento.


Horror

La cacería quedó registrada en filmaciones caseras capturadas con celulares y todo ocurrió delante de la atenta mirada de la Policía que estaba presente en el lugar.

El camión con jaulas era conducido por un chofer de 22 años llamado Rodrigo Orse, oriundo de la ciudad de Lincoln. Por motivos que aún se desconocen, cerca de las 14:30 cuando circulaba por el puente que atraviesa el río Reconquista, el vehículo volcó e impactó contra la contención del puente.

Parte del rodado quedó colgando al vacío, por encima del río y una de las jaulas cayó al vacío, lo que provocó la muerte de parte del ganado. Pero otra quedó sobre el asfalto y algunas vacas quedaron vivas.


Cosa de redes

Casi un centenar de personas se acercaron al lugar para llevarse un trozo de carne. Según el citado medio, algunos llegaron con facas (cuchillos) caseras, a bordo de motos y con lazos, para poder cazar a los animales que seguían vivos.

“Me enteré por el Face, este es el chusma (señalando a un amigo). Nos llevamos toda la carne. Nos vamos a comer un reasado, gordo”, contó uno de los vecinos.


TE PUEDE INTERESAR