Un grupo de 200 estudiantes de Medicina burlaron completamente las normas de bioseguridad en plena pandemia de  y organizaron una fiesta en la playa sin distanciamiento social, siendo fuertemente criticados en redes sociales por su accionar.

Todo sucedió en Rosario, Argentina, donde alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, organizaron esta tradicional fiesta conocida como “La Bajada”. Esta celebración se organiza para los alumnos que inician su último año de la carrera.

En ese sentido, los estudiantes se trasladaron el último a un popular balneario de Rosario a la orilla del río Paraná. Para acceder a dicha playa se debe pagar una entrada. Sin embargo, está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas. La gerencia del balneario aseguró que las bebidas fueron introducidas sin su conocimiento y de forma clandestina.

La fiesta habría durado cuatro horas y fue intervenida por los propios trabajadores del balneario, tras percatarse que rompía con las reglas sanitarias dispuestas para reducir el riesgo de contagios.

Según las cifras del Ministerio de Salud en Argentina se registraron 14 mil 430 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. El número de decesos ascendió a 83.

TE PUEDE INTERESAR