Bajen a la Covid del taxi: ATU nos recuerda protocolos sanitarios del servicio | Historias OJO
Bajen a la Covid del taxi: ATU nos recuerda protocolos sanitarios del servicio | Historias OJO

Le pregunto a Jackie, una vecina que se las sabe toditas: “Tú que siempre tomas , ¿qué problemas encuentras?”. Y la mujer se explayó en quejas de toda laya, muchas de ellas de urgente exposición para que los colegas que ofrecen el servicio se pongan las pilas y cuiden mejor al pasajero.

Por ejemplo, me cuenta la vecinita, muchos taxistas no tienen alcohol o gel antibacterial “y eso ya es el colmo, don Juan”. Claro que lo es. El alcohol es lo mínimo que se le puede exigir a una persona que transporta personas en estos tiempos de pandemia.

Pero ahí no queda la cosa, me advierte Jackie, mientras revolotea su rubia e inconfundible cabellera: “Mire, don Juan, yo he tenido que bajarme apurada de varios taxis porque los conductores me hablaban con la mascarilla mal puesta; unos la llevaban de adorno en el cuello y otros por debajo de la boca, o sea, sin ningún respeto a los protocolos establecidos”.

Al escucharla, solo me quedó pedirle perdón en nombre de los irresponsables hombres del volante que todavía no entienden que laanda por todos lados y que resulta imperativo cumplir con las medidas de prevención ya conocidas, sobre todo porque trabajamos con clientes que nos confían su salud al transportarlas.

RECOMENDACIONES DE LA ATU

Frente al panorama que nos pinta Jackie, recurrimos a la ATU para que nos ayude a recordar los protocolos sanitarios y, así, evitar la propagación del virus en los taxis.

1.- Los pasajeros deben ponerse siempre mascarilla, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable al toser o estornudar y, luego, desecharlo en una bolsa de plástico. Además, no olvidar desinfectarse las manos con alcohol en gel

2.- Respetar la señalización de los asientos, teniendo en cuenta que está prohibido sentarse al lado del conductor, y que en la parte posterior del vehículo solo pueden viajar dos personas, por lo que el asiento del medio debe quedar libre.

3.- No subir a vehículos que no tengan el panel protector que aísla al conductor de los pasajeros. Al abordar la unidad, deben sentarse detrás del chofer o del copiloto porque así disminuirán el riesgo de contagio y cumplirán con el distanciamiento social.

4.- Está prohibido realizar viajes compartidos, es decir con otros pasajeros que coincidan en la misma ruta. También, evitar tocar las superficies del auto durante el viaje, así como cogerse la nariz, ojos y boca.

5.- Procurar pagar el servicio mediante mecanismos tecnológicos que eviten el contacto con el conductor.

Y nos despedimos con el chiste: Si tu pareja pone el celular en modo avión, déjame decirte que esa carrera lleva más pasajeros. ¡Hasta el próximo miércoles!

TAGS RELACIONADOS