El , quien fue adoptado en por una joven belga llamada Selena Alí, y quien a su vez hace unos días se enfrentó a las autoridades en una prolongada audiencia para definir si le aplicaban la eutanasia al felino, hoy puede estar tranquila, ya que el gatito podrá seguir viviendo.

La buena noticia se hizo posible gracias a que la noticia dio vuelta al mundo, y tanto ciudadanos belgas, como peruanos, respaldaron por todas las redes sociales a ‘Lee’. Por su parte, la lucha y fortaleza de Selena ha sido admirable en este difícil proceso.

MIRA: Yahaira Plasencia pone el parche: “Lo de Amy ya lo sabía hace tiempo porque Sergio George me contó”

El ministro Federal de Seguridad Alimentaria autorizó el regreso de Lee a Perú. Recordemos que el último lunes el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Perú escribió un mensaje en sus redes.

“¡Lee eres bienvenido a Perú! Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar animal, por ello manifestamos nuestra disposición para que el gatito Lee pueda retornar a nuestro país, considerando que tiene todas sus vacunas que aseguran su salud. ¡Fuerza Lee! te esperamos", se lee.

“Agradecemos sinceramente la decisión de Denis Ducarme (MR), el Ministro Federal de Seguridad Alimentaria y el FASFC, de autorizar el regreso de Lee a Perú”, dijo el presidente de GAIA, Michel Vandenbosch.

Sea cual sea la decisión final, la muerte ya no amenaza al tierno felino. Su dueña, por su parte desea estar con Lee, en Perú o en su país natal.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia
Un grupo de personas trasladó por las calles del Rímac un féretro a pesar de las restricciones que atraviesa el país.