Escocia guarda muchos lugares con encanto y paisajes increíbles, pero sin duda uno de sus parajes más famosos es el Lago Ness. Según la leyenda, una de las criaturas más reconocidas del mundo vive entre sus aguas, lo que ha convertido a este lugar en un gran atractivo turístico.

El monstruo del Lago Ness ya se ha convertido en un ícono del país y, por ello, según informa BBC.

Con la utilización de equipos de aparatos de alta tecnología, los participantes investigarán el lado de las Tierras Altas escocesas con el objetivo de detectar cualquier indicio o elemento inusual que demuestre la existencia de Nessie (monstruo del Lago Ness).

Hoy sábado y mañana domingo

El Centro del Lago Ness y el Equipo de Exploración del Lago Ness son los organizadores de este dispositivo, que comienza este sábado hasta el domingo, y han destinado drones equipados con cámaras infrarrojas, detectores submarinos y cámaras para que cualquier usuario que lo desee pueda ver la transmisión en vivo y avisar si notan algo relevante.

El gran tamaño del lago, que se extiende a lo largo de 36 kilómetros y tiene más de 200 metros de profundidad en algunos puntos, hace que la exploración sea un desafío.

, señaló Alan McKenna, del grupo de voluntarios Loch Ness Exploration al programa Good Morning Scotland de la BBC Radio.

Además, McKenna ha advertido de que es muy probable que algunos avistamientos o señales creen confusión: “No todas las ondas son bestias. Algunas de ellas pueden explicarse, pero hay otras que no”.

“El interés en nuestro fin de semana de actividades ha sido fantástico y ver cómo la gente de todo el mundo sigue fascinada por la historia del lago y Nessie”, añadió por su parte el director general del Centro del Lago Ness, Paul Nixon.

“Queremos que cualquier persona en el mundo pueda ayudar, por eso estamos buscando cazadores de monstruos de cualquier lugar para iniciar sesión en la transmisión en vivo del lago durante el fin de semana y ver si detectan algo misterioso”, concluyó.

Fuente: BBC Mundo.