Hipopótamos no son narcos y merecen vivir, quizá en una reserva.
Hipopótamos no son narcos y merecen vivir, quizá en una reserva.

Los animales no tienen la culpa y, en el caso de los hipopótamos descendientes de los que llevó Pablo Escobar a Colombia, podrían ser sacrificados después de varios incidentes reportados y que dicen -para justificar el crimen- que están creando desechos tóxicos, ponen en peligro la vida silvestre y supuestamente “lesionan gravemente” a los lugareños.

Los famosos hipopótamos que el capo del narcotráfico Pablo Escobar agregó a su zoológico personal en la década de 1980 están en peligro de ser sacrificados (eufemismo de asesinar usado por los especistas), advirtieron las agencias ambientales. Importados ilegalmente a su zoológico personal, Pablo Escobar era dueño de cuatro hipopótamos , además de canguros, jirafas y elefantes.

El gobierno tomó posesión de sus bienes personales, incluidos los animales, en 1993 cuando Pablo Escobar fue asesinado por funcionarios del gobierno y los hipopótamos fueron abandonados después de que el costo de transportarlos fuera demasiado alto y los problemas logísticos de mover a los cuatro hipopótamos demasiado difíciles.

La población actual de estos hipopótamos de la creció exponencialmente y se estima que hay 130 deambulando por la vida silvestre.

RT nos mostró en video cómo viven estos hipopótamos de Pablo Escobar, veamos:


Aumentan los animales

Científicos advirtieron que este número podría aumentar a 1500 para 2040, aunque el gobierno colombiano advirtió que los “hipopótamos de la cocaína” podrían ser sacrificados después de anunciar planes para agregar a los animales a una nueva lista de especies “invasoras introducidas”.

Los mamíferos actualmente deambulan libres en el área de Bogotá, cerca del río Magdalena, pero los expertos han advertido que podrían causar daños ambientales irreversibles si la población crece sin control.

Los desechos, la orina y las heces producidas por los animales son tan tóxicos que pueden ser peligrosos tanto para las criaturas como para los humanos, dicen quienes promueven matar a los inocentes animales.

Además de su toxicidad, la agresión de los hipopótamos los hace peligrosos, ya que los mamíferos matan a más personas anualmente en su África natal que cualquier otro mamífero.


TE PUEDE INTERESAR