Esta casita vale más que una de los humanos.
Esta casita vale más que una de los humanos.

La casa para un perro ricachón se vende a 150,000 dólares, más que muchas viviendas en la mayoría de las ciudades del planeta. Esa casa de perro, que es una de las más caras para perros, está construida a mano por los mejores artesanos de Japón.

La empresa japonesa Cultural Property Structural Plan Co. anunció su nuevo proyecto llamado ‘Inuden’, que consiste en construir una exclusiva casa para perros con materiales naturales de alta calidad, utilizando las mismas técnicas tradicionales empleadas en .

La locura no termina aquí, ya que además de su altísimo precio, la firma anunció que solo fabricarán una unidad por año, y en caso de recibir más pedidos, realizarán un sorteo para determinar a qué cliente se la entregan primero.


Tallado a mano

Basado en el estilo Zenshu-sama, uno de los varios estilos utilizados en la arquitectura de santuarios y templos japoneses, el ‘Inuden’ está hecho de ciprés japonés tallado a mano, tiene un hermoso techo curvado cubierto con placas de cobre estirado y cuenta con una base de granito.

A la hora de mimar a un cachorro, los 150,000 dólares están bien pagados, dicen los conocedores.


Más cara

Por más insólito que parezca, la ‘Inuden’ no es la casa para perros más cara del mundo. Hay otras que superan los 200,000 dólares.

Aunque claro, esas son más grandes y tienen más comodidades para el canino. En este caso nos referimos a una obra de arte minimalista, en la cual su precio se debe a los expertos que la fabrican -especialistas que trabajan en la restauración de varias maravillas arquitectónicas- más que a la casa en sí.


TE PUEDE INTERESAR