Cortar Internet puede resultar la peor solución.
Cortar Internet puede resultar la peor solución.

Eso de escarmentar a los hijos, darles una lección para que aprendan y crezcan con valores, no siempre es lo mejor. Y que lo cuente un papa que se quejaba por el tiempo que pasaban sus hijos en internet. Y es que, aunque la intención sea buena, en ocasiones no se llevan a cabo de la mejor forma. Eso pasó con padre de la región de Messanges, Francia, quien dejó sin internet a todo el pueblo.

El padre en problemas decidió comprar un bloqueador de señal y así desconectarles internet a sus hijos en el intervalo de la medianoche hasta la madrugada, explica la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR). Este tipo de dispositivo interfiere entre las que utilizan los dispositivos móviles y las antenas de telecomunicaciones usan para comunicarse. El objetivo es que solo bloqueara la señal dentro de casa, pero el aparato era demasiado potente y dejó a todo el pueblo sin señal.

Extraño “problema”

La ANFR detectó que la infraestructura de Internet de Messanges estaba sufriendo problemas gracias a la operadora de la zona. Esta empresa detectaba fallos que se repetían cada día en el mismo horario. A partir de medianoche comenzaba a fallar y el servicio se reanudaba a las 3 de la mañana. La broma le podría salir cara, el uso de este tipo de dispositivos está prohibido en Francia. Podría llegar a recibir multas de hasta 30,000 euros y pasar hasta 6 meses en la cárcel.

Los menores pasan mucho conectados a Internet, la mayor parte de ese tiempo en redes sociales como TikTok o Instagram y ahí es donde los expertos consideran que está el principal problema. Y el papá quiso arreglar ese problema y terminó con uno mayor.

TE PUEDE INTERESAR