Techo de torre se vino abajo mientras turistas visitaban el lugar, en China.
Techo de torre se vino abajo mientras turistas visitaban el lugar, en China.

Cientos de tejas se desprendieron y cayeron estrepitosamente del techo de la histórica del Tambor de , un monumento de casi 650 años de antigüedad en la provincia oriental china de Anhui.

MÁS INFORMACIÓN: Calentamiento global afecta la conducta de los murciélagos y hasta los vuelve flacos

Al caer la torre , las tejas del lado este de la torre provocaron una gran nube de polvo que alarmó a los turistas que visitaban el lugar. En este mismo sentido, los funcionarios locales del condado de Fuyang confirmaron que la parte dañada estaba principalmente en la estructura superior, mientras que la base de la dinastía Ming aún se conservaba.

MÁS INFORMACIÓN: Plantean la adopción desde el vientre materno para casos de embarazos no deseados

“La caída de tejas duró uno o dos minutos”, declaró un testigo; mientras otro escuchó “el sonido crujiente de una teja cayendo tras otra”. No hubo heridos por la caída de la torre.

Gran monumento

El monumento había sido construido en 1375 bajo el mandato del emperador Hongwu, fundador de la dinastía Ming, con el objetivo de marcar el tiempo y anunciar eventos importantes.

Pese a los esfuerzos de conservación, gran parte de la estructura se vino abajo, a solo un año de una restauración millonaria (3.4 millones de yuanes), lo cual genera fuertes críticas sobre la calidad de los trabajos y el manejo del patrimonio cultural.

Videos

Varios videos que circulan en las redes sociales registraron la escena del derrumbe del tejado, que cayó en una milésima de segundo, generando una nube de polvo y provocando el pánico total en los turistas.

Las autoridades de ese país desplegaron rápidamente un plan de respuesta de emergencia, evacuaron a todos los residentes de los alrededores y acordonaron la escena. También se ha creado un grupo de trabajo para investigar la causa del incidente.

TE PUEDE INTERESAR