Comer en familia o con seres queridos es clave.
Comer en familia o con seres queridos es clave.

Sobre qué dieta nos hace más , el experto en felicidad Arthur C. Brooks, científico social y profesor en la Universidad de Harvard (), nos da el secreto.

MÁS INFORMACIÓN: Reino Unido se arma a toda velocidad para guerra mundial que se viene en tres años

La ciencia, indicó, ha realizado estudios y nos hablan de la importancia de qué comemos, pero sobre todo con quién o quiénes para alcanzar la .

MÁS INFORMACIÓN: Enfermera ve a hombre que ronca en aeropuerto, se da cuenta de que sufría infarto y lo salva

En otras palabras, más importante que lo que comemos... es con quiénes comemos, algo que decide si somos felices con la comida.


En familia

Arthur C. Brooks destacó la importancia de comer con personas queridas, sobre todo en familia. Eso nos hace felices, según estudios realizados con cientos de personas encuestadas.

Eso, quizá, explica cómo familias pobres o de escasos recursos, a veces con alimentos no tan ricos en sabor, son felices al sentarse a la mesa con los suyos.


Buen ambiente

Comer en un buen ambiente activa áreas del cerebro que son responsables de las sensaciones placenteras, refiere el investigador y científico social.

Además, por supuesto, hay que evitar la comida chatarra y los dulces refinados, ingerir alimentos sanos y cumplir horarios para nunca comer apurados. Y es que, a la larga, la comida chatarra puede gustarnos al ingerirla, pero luego indigesta y daña a la salud y eso se siente con el tiempo.


TE PUEDE INTERESAR