La noticia de la muerte de un joven promesa del surf generó conmoción en Australia. Khai Cowley, de sólo 15 años, fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y murió por las heridas que le causó el depredador.

Según indicaron varios medios locales, como el canal 9News, Cowley fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke. Los reportes indican que el pequeño surfista se encontraba junto a su padre cuando recibió la mordedura en una de sus piernas, lo que le produjo la herida mortal.

Su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes tras un llamado luego del ataque.

Los especialistas indicaron que las olas en Ethel Beach se consideran “desafiantes y para experimentados”. El canal 7News de Adelaida indicó que un hombre se convirtió en un “héroe”, ya que su acción fue clave para salvar un mayor ataque del tiburón.

Depredador gigante

El lugareño Tim Philip corrió al agua para rescatar al niño después de verlo luchar en el agua e intentar nadar hasta la orilla, indicaron en el medio local. “.

Después de la tragedia, la tía de Khai, Lauryn Barley, organizó una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral a través de una plataforma: ya se juntaron más de 80 mil dólares australiano. “El alma más hermosa nos la arrebataron demasiado pronto”, escribió en una publicación en sus redes sociales.

Surfing South Australia publicó un tributo en nombre del pequeño Cowley y lo destacaron como “un niño feliz, amable y respetuoso” y " que era muy querido por sus compañeros surfistas”.

Además, agregaron: “Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad de surfistas y su pasión por el surf provenía de una familia con profundas raíces en el surf en Sudáfrica. Lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua”.