El Reino Unido registró once nuevos casos de viruela del mono, lo que eleva a 20 el número de personas infectadas en el país, informó el viernes el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

La mayoría de los casos son leves y puedo confirmar que hemos puesto a disposición más dosis de la eficaz vacuna contra la viruela del mono”, añadió.

En el Reino Unido, a excepción del primer caso -la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria-, los pacientes se contagiaron en el país.

Además, varios de los casos ocurrieron entre personas que se identifican como “homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, según la UKHSA.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quería esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos detectados desde principios de mayo, especialmente en la comunidad homosexual.

Aseguran que el riesgo para la población es bajo

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Según la UKHSA, el virus no se transmite “fácilmente” entre personas y el riesgo para la población es “bajo”.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Puede aparecer una erupción, a menudo en la cara, y extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales, antes de pasar por varias etapas, formando costras y cayendo