Un curioso hecho ocurrió en Necochea, provincia de Buenos Aires, en . Unas 22 personas se infectaron de o tras participar de un .

El pasado 23 de mayo, una familia quiso festejar la llegada de su bebé y convocaron a unas 30 personas. Todos se reunieron en un ambiente cerrado, convirtiéndose en un foco infeccioso.

Lo curioso es que el “paciente cero” de esta cadena ni siquiera estuvo en la reunión y es asintomática. Los que sí asistieron fueron sus hijos, quienes llevaron los recordatorios del baby shower. Ellos estaban infectados con el Covid-19, pero no lo sabían.

“El brote que tuvimos tuvo que ver con esa reunión: primero, porque está prohibido juntarse y celebrar nada. Segundo, porque se juntaron 30 personas en una casa pequeña”, indicó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Mira también:

Al darse cuenta de lo que sucedías, las autoridades empezaron a indagar y se dieron con la sorpresa de que habían realizado una reunión clandestina

Ahora, la embarazada del baby shower y otros 20 infectados, no todos invitados al baby shower, están en aislamiento domiciliario. Las otras 60 mantienen la cuarentena preventiva por ser cercanos a los infectados.

Como si fuera poco, se indaga la probabilidad de que una de las personas que fue a la reunión hubiera hecho, días después, otra fiesta 'pequeña' para celebrar su cumpleaños.

VIDEOS RECOMENDADOS

Esto Es Guerra: Lorena Álvarez opina sobre sus pases vehiculares como “comunicadores”

Esto Es Guerra: Lorena Álvarez opina sobre sus pases vehiculares como “comunicadores” -DIARIO OJO
Esto Es Guerra: Lorena Álvarez opina sobre sus pases vehiculares como “comunicadores” -DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR