El continúa recorriendo el mundo, luego de iniciarse en el país asiático de China. Otro de los países sumamente afectados por este mal es , que ha perdido a cientos de sus ciudadanos a causa de este mal.

Ahora, el director del Departamento de Calidad del Agua del ISS, Luca Lucentini, emitió un comunicado donde revelaron que las aguas no potables, de las ciudades de Milan y Roma, tienen coronavirus.

Estas autoridades encontraron trazas genéticas del nuevo coronavirus en la red de agua no potable de ambas ciudades.

Lo que sí han querido dejar en claro es que esto no compromete un riesgo para la salud, pero revisar el alcantarillado servirá para detectar futuros brotes.

El ciclo hídrico integrado, el proceso que conlleva a la potabilización de las aguas en el sistema de alcantarillado y de depuración, es ciertamente seguro”, afirmó el científico.

Los especialistas han visto en estas aguas potables una utilidad pues de ahí se pueden iniciar futuras investigaciones. De hecho, este análisis será de utilidad en el control de la pandemia, según la experta Giuseppina La Rosa.

Esta agua con COVID-19 puede servirles como espía para monitorear el estado de salud de sus habitantes.

“El resultado podría ser de ayuda en el control de la pandemia. Nuestros resultados se asemejan a los de otros grupos investigadores que han encontrado trazas del virus en el agua no potable, como en Países Bajos, Massachusetts (EEUU), Australia o Francia”, sostuvo.

VIDEOS RECOMENDADOS

Angie Jibaja reaparece tras balacera

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS